la Diputación

La Diputación firma convenios con 140 alcaldes de la provincia para la realización de las Escuelas Deportivas y el Deporte Social

El Presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez ha rubricado esta mañana convenios de colaboración con 140 alcaldes de la provincia para el desarrollo de los programas de Escuelas Deportivas y Deporte Social a lo largo del curso 2014/2015.

El Salón de Plenos del Palacio Provincial ha sido el escenario de este acto gracias al cual 130 municipios se beneficiarán de los 245 módulos de Deporte Social con 3.844 participantes, mientras que en 69 localidades se desarrollarán los 300 módulos de Escuelas Deportivas que llegan a 4.279 niños y niñas.

Las Escuelas Deportivas y el Deporte Social son dos de los programas más emblemáticos y con mayor participación del Área de Asuntos Sociales y Deportes y ambos pretenden que la práctica deportiva tenga en los municipios de la provincia un valor socialmente relevante.

La labor de la institución provincial para llevar el deporte a todos los rincones de la provincia se hace este año más evidente en el caso del Deporte Social donde han tenido que multiplicarse los esfuerzos ya que la Diputación es actualmente la única administración que presta este servicio en la provincia después de que otras instituciones como la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, la Federación de Jubilados y Pensionistas o la Junta de Castilla y León hayan dejado de llevar a cabo programas de este tipo en los pueblos.

Pero además de la importante labor socializadora que se realiza con estos programas, las Escuelas Deportivas y el Deporte Social permiten que 189 monitores trabajen durante todo el curso, contratados por los ayuntamientos, gracias a la ayuda de la Diputación de Segovia que financia el 50% de sus contratos laborales. Por ello, estos programas sirven también de salida laboral para 108 hombres y 81 mujeres preparados en el ámbito deportivo.

La Diputación también proporciona a los ayuntamientos todo el material deportivo necesario para la realización de las diferentes actividades programadas ya que, además, cada vez van en aumento las disciplinas ya que se adaptan a las peticiones de los usuarios.